invisalign valencia

INVISALIGN Y EL CORONAVIRUS

¿QUÉ HACER CON LOS ALINEADORES DE  INVISALIGN EN ESTE PERIODO DE CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS?

Desde Clínica Dental Soler, queremos seguir estando cerca de cada uno de vosotros estos días de cuarentena, y hemos aprovechado para redactar un artículo referente a la Ortodoncia Invisalign ya que estos días, muchos pacientes estáis llamando a la clínica para preguntar qué hacer con los alineadores de Invisalign y cómo va a repercutir en vuestros tratamientos de ortodoncia estos días. 

En la segunda semana de Marzo, viendo el periodo que venía e intentado dar una solución a nuestros pacientes nos adelantamos y os llamamos para adelantaros las citas de finales de Marzo y principios de Abril para daros los alineadores de Invisalign hasta Mayo – Junio a todos a los que fue posible.

Paciente Ortodoncia Invisalign

Los que no os encontréis en esta situación no os preocupéis.

Desde la Clínica Dental Soler, lo primero que os trasmitimos es tranquilidad ya que en el peor de los casos solo habrá unas semanas de retraso en vuestro tratamiento de ortodoncia Invisalign.

Os indicamos qué hacer en este caso:

  • 1º Intentar alargar el uso de los alineadores:

Es decir, si el cambio es cada 7 días cambiar a 14 días; si el cambio es cada 10 días cambiar a 16 días; si el cambio es cada 14 días cambiar a 21 días.

  • 2º Si ya estáis en el último alineador de Invisalign,

Debéis de llevarlo dos semanas 22 horas y a partir del día 15, usar el alineador para dormir, como mantenimiento hasta la próxima cita.

  • 3º Si veis que el alineador esta “amarillento o sucio”:

Utilizar pastillas efervescentes de limpieza (de venta en farmacias) cada 4 ó 5 días. Los alineadores se introducen en un vaso de agua fría o tibia con las pastilla efervescentes durante unos minutos (nunca con agua caliente).

4º Si estáis esperando el refinamiento o incluso los alineadores de Invisalign iniciales para empezar el tratamiento:

En cuanto recibamos vuestros alienadores de ortodoncia invisible de Invisalign en la clínica, nos pondremos en contacto con vosotros.

Es un periodo difícil, sobre todo para las personas con familiares afectados por el COVID-19, pero con la solidaridad de todos y la fortaleza humana, saldremos adelante.

Mucho ánimo.

Dr. Jesús Veres Jordá y equipo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámanos
× ¿Hablamos?