Invisalign® es un alineador hecho a medida.
Es una ortodoncia invisible.
Ésta se tiene que cambiar aproximadamente cada dos semanas durante un período de seis a dieciocho meses. No obstante, la periodicidad de cambio de la ortodoncia dependerá de la gravedad de la desalineación.
Es un tratamiento similar a un retenedor bucal o dental (que está diseñado para evitar que los dientes se salgan de su sitio).
La ortodoncia invisible Invisalign® se utiliza para como una técnica para mover y alinear correctamente los dientes y lograr así una bonita sonrisa.
Este alineador transparente se crea generalmente por ordenador a partir de un molde de los dientes del paciente desarrollado por un dentista o un ortodoncista.
El ajuste de esta ortodoncia invisible Invisalign® es único para cada paciente.
En Clínica Dental Soler somos expertos en la ortodoncia invisible.
En la ortodoncia invisible de Invisalign existen distintos tipos de tratamientos.
En el siguiente esquema os explicamos una breve descripción de los distintos tipos de alineadores dentales Invisalign.
Es el tratamiento para casos muy leves, indicado para pequeños apiñamientos.
Duración aproximada de 3 a 6 meses.
Es el tratamiento para casos de dificultad media-baja de ortodoncia, para maloclusiones moderadas.
Duración aproximada de 7 a 14 meses.
Es el tratamiento de elección en la mayoría de los casos de ortodoncia.
Se puede tratar cualquier maloclusión, incluso los casos más complejos.
Duración aproximada de 15 a 24 meses.
Es el mismo tratamiento que Comprehensive o Full pero para jóvenes de 12 a 20 años.
La diferencia principal con el tratamiento Comprehensive es la posibilidad de tener unas pestañas o huellas para guiar la salida de los dientes definitivos en su posición correcta.
También podemos pedir indicadores de colaboración que consisten en unas prominencias en forma de círculo en el alineador invisible que, con el uso, cambia de color.
Es el tratamiento indicado para niños de 6 a 11 años, donde se combinan tratamientos de ortopedia (tratamiento para obtener un buen crecimiento de los huesos) junto con el alineamiento de los dientes. También podemos pedir indicadores de colaboración. Duración aproximada de 6 a 18 meses.
Tal y como hemos visto, existen muchos tratamientos posibles de ortodoncia invisible. No obstante, dentro de los distintos tipos de Invisalign, cabe la posibilidad que los movimientos de los dientes no cumplan el 100% del objetivo final. Es por ello que, existe una nueva fase llamada refinamiento. Esta fase del tratamiento de Invisalign, consiste en volver a realizar el estudio inicial (fotos, radiografías e impresiones o escáner) para finalizar los movimientos que no se hayan completado. En caso de perdida o desajuste del alineador también se puede realizar refinamientos a mitad del tratamiento. El refinamiento sirve para cualquiera de los tipos de Invisalign citados.
En Invisalign Express, el tratamiento está limitado a siete alineadores incluyendo un refinamiento más, de siete alineadores como máximo.
En Invisalign Lite, el tratamiento está limitado a catorce alineadores incluyendo dos refinamientos más de hasta catorce férulas activas o alineadores.
En Invisalign Comprehensive o Full, no existe límite en el número de alineadores, es decir, la duración del tratamiento es ilimitada al poder tener los alineadores que requiera el paciente. Se puede pedir los refinamientos que se necesite durante cinco años desde el inicio del tratamiento.
En Invisalign First se puede pedir los refinamientos que se necesite durante los dieciocho meses de duración del tratamiento.
son los retenedores de Invisalign, que se utilizan una vez hemos acabado el tratamiento para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial