Ventajas y desventajas de Invisalign

Ventajas y desventajas de Invisalign

Conocer las ventajas y desventajas de Invisalign es fundamental para un paciente. En muchas ocasiones hemos hablado de este tratamiento de ortodoncia invisible. Por ese motivo ya sabrás que se trata de una ortodoncia removible que sirve para tratar cualquier tipo de maloclusión.

No obstante, existen diferentes razones por las cuales, un paciente se decide entre los distintos tratamientos que tiene disponibles. Por ello, en esta ocasión, nos centraremos en informaros sobre las ventajas y desventajas de los alineadores invisibles.

Ventajas de Invisalign

Son numerosas las ventajas de este tipo de tratamiento. Lo primero de todo es que es el tratamiento de ortodoncia invisible de invisalign es muy cómodo para el paciente. Esto  es así debido a que se trata de un aparato removible. Esto implica que es de quitar y poner. Solamente se quita para cepillar los dientes y para comer. Por ese motivo, puedes comer de todo el cuidado e higiene de tu boca va a ser la misma que has llevado hasta ahora.

Asimismo, al no ser un tratamiento fijo, no interfiere en la higiene habitual de la boca y produce menos placa bacteriana. Esto implica que el riesgo de padecer caries es mucho menor.

Por otro lado, las citas pueden ser espaciadas. Se pueden hacer las revisiones cada dos o tres meses. Además, si está todo bien, el tiempo en el sillón dental es corto.

La presión que ejerce el tratamiento con alineadores en los dientes es una fuerza más ligera y controlada que con brackets. Por lo tanto, el dolor es menor.

Otro dato interesante, en caso de existir alguna alergia a algún tipo de metal, el tratamiento de ortodoncia invisible invisalign es la mejor y única opción. Esto es porque los alineadores están hechos de un plástico llamado SmartTrack y es libre de metales.

Otra de las ventajas del tratamiento podría ser la estética. Aunque también se puede decir que no es estético al 100%. El tratamiento con férulas transparentes necesita la colocación en los dientes de los ataches, unos pequeños bultos de composite. Se trata de un material del mismo color que el diente que ayudan al movimiento dental. Aunque no sea del todo invisible, es infinitamente más estético que los brackets.

Por último y no menos importante, con este tipo de tratamiento no existen urgencias. No hay nada que se pueda caer ni pinchar.En caso de rozar alguna férula, con una lima de uñas se puede pulir o incluso con unas tijeras recortar un poco el extremo.

Desventajas de Invisalign

Al ser un tratamiento de quitar y poner, uno de los inconvenietes del tratamiento de ortodoncia invisible OInvisalign, es que depende de la colaboración de uno mismo. Es un tratamiento que necesita un uso de 20 horas al día.

Asimismo, el precio de Invisalign es mayor que los brackets.  

Como veis, os hemos mostrado cuáles son las ventajas y desventajas del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Podéis hacer cualquier consulta sobre este y otros tratamientos contactando con nosotros.  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámanos
× ¿Hablamos?