Tipos de ortodoncia de la clínica dental soler

Tipos de ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que corrige las maloclusiones dentales, alineando los dientes y colocándolos en su posición. Para cumplir con este objetivo, la mencionada disciplina ha desarrollado diversos tipos de ortodoncia que pasamos a describirá a continuación.

Brackets metálicos y transparentes

Uno de los tipos de ortodoncia más conocido es el bracket metálico. Los brackets son unos dispositivos que van pegados al diente y junto al arco van haciendo el movimiento. Este tipo de tratamiento es efectivo y es el más económico. Las gomitas que van cogiendo el arco pueden ser gris metálico como el aparato o de distintos colores.

Brackets metálicos 2

Brackets estéticos

Estos brackets son de color transparente y van pegados por la parte de fuera del diente. Tienen la misma efectividad y eficiencia que los brackets metálicos. El bracket no se tiñe ni se pone amarillento. Lo que sí que lo hacen son las gomitas que van cogiendo el arco al bracket. Estas gomitas se cambian todos los meses y se tiñen con el tabaco, café, té y colorantes alimenticios.

Ortodoncia Valencia. Brackets estéticos

Ortodoncia invisible

En este apartado diferenciaremos dos tipos de ortodoncia invisible. Por un lado, tenemos los brackets linguales y por otro, los alineadores transparentes.

Brackets linguales

Estos brackets están hechos a medida y van pegados a la parte de dentro del diente. Esta opción es para el paciente que requiere una ortodoncia estética. Es el tratamiento de ortodoncia con el precio más elevado

Ortodoncia Brackets linguales

Alineadores transparentes

Los alineadores transparentes son unas férulas de plástico hechas a medida y removibles, es decir, de quita y pon. Hacen el mismo efecto que los brackets y sirve para corregir cualquier tipo de mordida. Este tipo de tratamiento es muy cómodo ya que permite seguir con la misma rutina de higiene y de hábitos alimenticios, ya que hay que llevarlas puestas durante todo el día excepto para comer y cepillarse los dientes. Las férulas se irán cambiando cada 7-14 días, dependiendo de la colaboración y el tipo de movimiento a realizar. En nuestra clínica, trabajamos con el mejor sistema de ortodoncia invisible, la técnica de Invisalign, como ya comentamos en nuestro artículo específico.

Ortodoncia - Alineadores transparentes

Encuentra lo que necesitas dentro de los distintos tipos de ortodoncia

Todos los tipos de ortodoncia podrás encontrarlos en nuestra clínica. Nuestros especialistas se encargarán de recomendar la mejor solución a tu problema ortodoncia. Puedes contactar con nosotros para consultar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámanos
× ¿Hablamos?