Tipos de Invisalign

Tipos de Invisalign. Cómo elegir tu ortodoncia invisible

Muchos os preguntareis los diferentes tipos de Invisalign que existen dentro de los tratamientos de ortodoncia invisible. Pues en el siguiente esquema vamos a ver una breve descripción de los distintos tipos de alineadores dentales Invisalign.

Invisalign Express

Es el tratamiento para casos muy leves, indicado para pequeños apiñamientos. Duración aproximada de 3 a 6 meses.

Invisalign Lite

Es el tratamiento para casos de dificultad media-baja de ortodoncia, para  maloclusiones moderadas.  Duración aproximada de 7 a 14 meses.

Invisalign Comprehensive (antes Invisalign Full)

Es el tratamiento de elección en la mayoría de los casos de ortodoncia. Se puede tratar cualquier maloclusión, incluso los casos más complejos. Duración aproximada de 15 a 24 meses.

Invisalign Teen

Es el mismo tratamiento que Comprehensive o Full pero para jóvenes de 12 a 20 años. La diferencia principal con el tratamiento Comprehensive es la posibilidad de tener unas pestañas o huellas para guiar la salida de los dientes definitivos en su posición correcta. También podemos pedir indicadores de colaboración que consisten en unas prominencias en forma de círculo en el alineador invisible que, con el uso, cambia de color.

Invisalign First

Es el tratamiento indicado para niños de 6 a 11 años, donde se combinan tratamientos de ortopedia (tratamiento para obtener un buen crecimiento de los huesos) junto con el alineamiento de los dientes. También podemos pedir indicadores de colaboración. Duración aproximada de 6 a 18 meses.

¿Qué es un refinamiento? ¿Sirve para todos los tipos de Invisalign?

Tal y como hemos visto, existen muchos tratamientos posibles de ortodoncia invisible. No obstante, dentro de los distintos tipos de Invisalign, cabe la posibilidad que los movimientos de los dientes no cumplan el 100% del objetivo final. Es por ello que, existe una nueva fase llamada refinamiento. Esta fase del tratamiento de Invisalign, consiste en volver a realizar el estudio inicial (fotos, radiografías e impresiones o escáner) para finalizar los movimientos que no se hayan completado. En caso de perdida o desajuste del alineador también se puede realizar refinamientos a mitad del tratamiento. El refinamiento sirve para cualquiera de los tipos de Invisalign citados.

En Invisalign Express, el tratamiento está limitado a siete alineadores incluyendo un refinamiento más, de siete alineadores como máximo.

En Invisalign Lite, el tratamiento está limitado a catorce alineadores incluyendo dos refinamientos más de hasta catorce férulas activas o alineadores.

En Invisalign Comprehensive o Full, no existe límite en el número de alineadores, es decir, la duración del tratamiento es ilimitada al poder tener los alineadores que requiera el paciente. Se puede pedir los refinamientos que se necesite durante cinco años desde el inicio del tratamiento.

En Invisalign First se puede pedir los refinamientos que se necesite durante los dieciocho meses de duración del tratamiento.

Si quieres más información acerca de los tipos de Invisalign o cualquier otra información acerca de los tratamientos de ortodoncia invisible, no dudes en contactar con nosotros.

– Vivera: son los retenedores de Invisalign, que se utilizan una vez hemos acabado el tratamiento para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial.

Dr. Jesús Veres Jordá.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámanos
× ¿Hablamos?