Limpieza dental y blanqueamiento dental en dental soler

Diferencia entre blanqueamiento dental y limpieza dental

Muchas personas creen erróneamente que la limpieza y el blanqueamiento dental son lo mismo.  No es así.  Los dientes de una persona pueden estar limpios, pero lejos de estar blancos y viceversa. La limpieza y el blanqueamiento dental son dos tipos de tratamientos dentales que confunden a los pacientes. Sin embargo, estos procedimientos y sus objetivos son en realidad bastante diferentes.

El objetivo principal de la limpieza dental es eliminar la placa y el sarro de la superficie de los dientes, con el fin de prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías. El objetivo principal del blanqueamiento dental es eliminar las manchas con fines estéticos. La limpieza de los dientes es importante para la salud continua de sus dientes y encías, mientras que los procedimientos de blanqueamiento dental son puramente estéticos.

La limpieza dental

Las limpiezas dentales se realizan normalmente para limpiar y pulir los dientes. Los odontólogos generalmente recomiendan una limpieza completa y profesional cada 6 meses. No obstante, algunos pacientes puede que necesiten limpiezas con mayor frecuencia si son propensos a la caries o tienen antecedentes de enfermedad de las encías.

Tras una limpieza dental, es probable que notes tus dientes un poco más blancos. Esto se debe a que el sarro que eliminamos tiene un tinte amarillo. Sin embargo, el objetivo principal de las limpiezas dentales no es blanquear los dientes. Más bien se trata de un efecto secundario positivo. Los objetivos principales son:

  • Prevención de la caries que resulta de la acumulación excesiva de placa y sarro.
  • Prevención y alivio de las enfermedades de las encías.
  • Reducción del mal aliento.
  • Detección de problemas dentales más graves.

El blanqueamiento

Con el tiempo, los dientes pueden mancharse por diversas razones. Los motivos pueden ser, la acumulación de placa, la ingesta de ciertos tipos de alimentos, el de tabaco y muchos más. El blanqueamiento dental elimina las manchas y restaura el blanco natural de los dientes.

Hay pastas dentales y otros productos que sirven para blanquear los dientes. Estos productos tienden a ser seguros y mejoran el color. No obstante, la manera más efectiva de obtener la sonrisa más blanca y brillante es tener acudir a una clínica dental en la que un profesional se encargue de esa tarea. Tener un profesional con conocimientos y experiencia es la forma más segura de garantizar tanto la seguridad como los resultados.  Los dentistas estéticos están capacitados para atender cualquier problema que pueda surgir. Esto incluye determinados efectos secundarios comunes como los dientes sensibles y otros no tan comunes.

El blanqueamiento dental es en realidad un conjunto de procesos cuyo objetivo es el de conseguir dientes más blancos y brillantes. Si pides cita en nuestra clínica estudiaremos tu caso en particular para determinar cuál es el procedimiento más adecuado para ti. Estos procedimientos no tienen beneficios específicos para la salud, sino que se realizan con fines estéticos.

Es común que los pacientes se pregunten si deben limpiarse los dientes antes de realizarse un procedimiento de blanqueamiento. En la mayoría de los casos, la respuesta es “sí”. A menudo, muchos tratamientos de blanqueamiento son más efectivos en dientes limpios.

Algunas de las razones por las que puede querer someterse a un blanqueamiento dental incluyen:

  • Le da vergüenza sonreír debido a que sus dientes están amarillos o manchados.
  • Ha estado usando pastas y enjuagues dentales blanqueadores, pero no ha notado una mejoría.
  • Se aproxima un evento especial y quiere tener una presencia a la altura de la ocasión.

Tener una gran sonrisa bonita es importante personal y profesionalmente.  Una sonrisa brillante puede marcar la diferencia entre una buena primera impresión y una primera impresión no tan buena. Los dientes blancos son esenciales en ese sentido.  La higiene dental regular, incluyendo la limpieza de los dientes, es la manera más fácil y segura de prevenir el amarillamiento.  Pero si sus dientes están un poco más amarillos o marrones de lo que le gustaría, el blanqueamiento dental puede ser necesario. La mejor y más efectiva manera de hacerlo es dejar que una cínica como Dental Soler.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámanos
× ¿Hablamos?