boca sana durante el invierno

Consejos para una boca sana durante el invierno

Llega el invierno y probablemente, usted ya tenga bastante claro que el frío trae consigo una gran variedad de molestias.  El viento cortante y un clima más seco pueden causar estragos en su piel e irritación de garganta. Pero, ¿sabía usted que la exposición a un clima más frío también puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas dentales? Ser consciente de los problemas relacionados con el invierno que se indican a continuación y una buena higiene, puede ayudarle a mantener la boca limpia y sana durante todo el invierno. Su salud oral también se ve afectada por el cambio de clima. Por eso, le mostramos a continuación unos consejos sobre cómo mantener su salud bucal.

Sensibilidad de los dientes

Muchas personas experimentan un aumento de la sensibilidad dental a las temperaturas frías. Esto no solamente es derivado o provocado por los alimentos o el consumo de bebidas calientes o frías. También es debido al aire frío del exterior. Respirar el aire frío del invierno puede provocar dolor de dientes y muelas. Si usted nota mayor sensibilidad dental, hay un montón de trucos que le ayudarán a evitar las molestias. Una buena solución es la utilización a diario de pasta de dientes especial para dientes sensibles.

Mantenimiento de la higiene dental

Una de las cosas más típicas del invierno son las comidas y cenas copiosas. Se puede uno dar el capricho, pero hay que asegurarse de cepillarse bien y usar hilo dental después, para evitar las caries. Además, recuerde siempre beber mucha agua para ayudar a enjuagar la boca y expulsar las partículas de comida y las bacterias de tu boca. La incorporación de alimentos que no dañan la dentadura en su dieta de invierno para ayudar a prevenir las caries también le beneficiará. Alimentos como frutas y verduras son muy adecuados para la salud dental. El queso y otros alimentos con alto contenido de calcio serán perfectos para mantener sus dientes y encías saludables este invierno.

Infección de las encías

Los resfriados de invierno y el sistema inmunológico más débil pueden hacer que las encías sean más vulnerables a la inflamación y la infección. Para ayudar a mantener los gérmenes alejados, trate de evitar tocarse la boca y continúe manteniendo buenos hábitos de higiene oral.

Labios agrietados

Los labios agrietados es una de las dolencias más comunes de la época invernal. Para evitar el dolor de los labios agrietados, invierta en un buen bálsamo labial con SPF+ para mantenerlos protegidos. Además, es importante mencionar que su cuerpo se hidrata de adentro hacia afuera, así que recuerde consumir mayor cantidad de agua de agua para mantener sus labios hidratados.

Herpes labial

El herpes labial puede aparecer por muchos motivos. Esto incluye el clima frío y un sistema inmunológico debilitado. Para prevenir un brote de herpes labial, comience por mantener sus manos fuera del área de la boca. Si siente que le está saliendo un herpes labial, aplique inmediatamente un tratamiento tópico en el área para detener la infección en su camino.

En definitiva la llegada del invierno le puede provocar determinadas dolencias relacionadas con su salud bucodental que debe prevenir con un mantenimiento adecuado de su boca y dientes.

Una buena higiene oral es un paso importante para mantener los dientes y las encías saludables, y para prevenir otros problemas de salud. Recuerde que debe visitar a su dentista dos veces al año para un chequeo y limpieza. Beba mucha agua y lleve una dieta saludable. Pida cita nosotros ante cualquier síntoma o preocupación, incluyendo dolor de dientes o encías.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámanos
× ¿Hablamos?