Ortodoncia invisible Invisalign

¿Qué es Invisalign?

Seguro que has oído hablar de la ortodoncia invisible. Asimismo, si estás familiarizado o familiarizada con el tema, seguro que también has oído hablar de la ortodoncia invisible Invisalign. Se trata de una de las ortodoncias más demandadas. Esto es debido a la calidad de este tipo de ortodoncia. Es por ello que, queremos explicarte qué es y en qué consiste esta ortodoncia invisible que puedes encontrar en la clínica Dental Soler, en Valencia.

Invisalign es un alineador hecho a medida. Como hemos comentado, es una ortodoncia invisible. Ésta se tiene que cambiar aproximadamente cada dos semanas durante un período de seis a dieciocho meses. No obstante, la periodicidad de cambio de la ortodoncia dependerá de la gravedad de la desalineación. Es un tratamiento similar a un retenedor bucal o dental (que está diseñado para evitar que los dientes se salgan de su sitio). La ortodoncia invisible Invisalign se utiliza para como una técnica para mover y alinear correctamente los dientes. Se logra así una bonita sonrisa. Este alineador transparente se crea generalmente por ordenador. Esto se hace a partir de un molde de los dientes del paciente desarrollado por un dentista o un ortodoncista. El ajuste de esta ortodoncia invisible Invisalign es único para cada paciente.

Diferencias entre Invisalign y la ortodoncia tradicional

Una de las principales diferencias entre la ortodoncia convencional y el método de Invisalign es que, no precisa de cambios significativos en la vida diaria de los pacientes. Por ese motivo, se trata de uno de los métodos más adecuados para los pacientes. Con Invisalign, los pacientes pueden quitarse los alineadores para cepillarse los dientes, hacer uso del hilo dental, comer y beber, etc. Evidentemente, esto es un una ventaja significativa con respecto a las engorrosas ortodoncias tradicionales. Éstas, además de complicar el cuidado bucal, pueden exponerse a sufrir daños cuando se mastican alimentos duros. Por ejemplo, las mazorcas de maíz, o alimentos con cáscaras crujientes.

Por otro lado, como la ortodoncia Invisalign es transparente (prácticamente invisible), los pacientes que la usan pueden alinear sus dientes sin necesidad de usar los embarazosos alambres metálicos o brackets. Estos eliminan totalmente el aspecto natural de su sonrisa. Los alineadores plásticos Invisalign también son suaves con las mejillas y las encías. A diferencia de las ortodoncias tradicionales, no contienen bordes afilados que puedan raspar o cortar el interior de la boca.

Limitaciones de Invisalign

Aunque las ortodoncias invisibles Invisalign pueden pueden corregir la gran mayoría de problemas dentales, es necesario consultar previamente con tu ortodoncista. Esto es debido que, como en otros tratamientos, puede que el paciente no cumpla con los requisitos para someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. En la actualidad, la ortodoncia invisible Invisalign, no puede corregir una maloclusión severa o una mordida mal alineada.

Por otro lado, los alineadores no siempre son efectivos para ciertos tratamientos. Como por ejemplo, mover y alinear las raíces de los dientes en la parte posterior de la boca (molares). Esto ocurre sobre todo cuando hay huecos. Aunque los alineadores Invisalign son adecuados en muchas ocasiones. Es lo que ocurre con los casos en los que los dientes necesitan ser «inclinados». No obstante, los aparatos de ortodoncia tradicional todavía se consideran adecuados para mover molares con raíces profundas.

Asimismo, una diferencia entre la ortodoncia convencional y la invisible es una que también se puede considerar una ventaja. Se trata de la intercambiabilidad que ya hemos comentado. A diferencia de los aparatos fijos, muchos pacientes se sacan los alineadores con frecuencia, lo que aumenta el riesgo de perder la ortodoncia de plástico y retrasa la progresión del tratamiento.

Cómo saber si la ortodoncia Invisalign es adecuada para mí

Debido a las circunstancias únicas de la patología de cada paciente, como ya hemos comentado, siempre es necesario consultar con un ortodoncista en tu clínica dental. De ese modo podrás comprobar si el trata miento de la ortodoncia Invisalign es adecuado para ti. No obstante, la ortodoncia Invisalign es adecuada para corregir gran cantidad de patologías bucodentales relacionadas con la alineación de los dientes o con problemas tales como la mordedura cruzada y otras imperfecciones.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámanos