Niña sonríe porque ha ido al dentista para niños

Dentista para niños. Tratamientos dentales preventivos en Odontopediatría

Cualquier padre o madre, preferiría prevenir un problema dental de sus hijos antes que tratarlo.

Un Odontopediatra o dentista para niños suele ofrecer varios tipos de tratamiento diseñados para mantener los dientes y las encías de los niños sanas y libres de enfermedades.

Los tratamientos dentales preventivos en niños tienen el objetivo de mantener una adecuada salud bucodental infantil. Ésta se reflejará posteriormente en una óptima salud oral en la edad adulta. Por ese motivo es muy importante acudir a tiempo al odontopediatra o dentista para niños.

A continuación, destacaremos los tratamientos más utilizados por los dentistas para niños en Valencia y las medidas preventivas en odontopediatría.

Entre ellas destacan la fluorización y el sellador de fosas y fisuras.

Fluorización por los dentistas para niños

La fluorización consiste en aplicar un gel o barniz de flúor tras la realización de una profilaxis dental (limpieza de boca). El flúor incrementa la resistencia del esmalte frente a los ataques ácidos de las bacterias productoras de caries.

El flúor en barniz se aplica a los niños más pequeños. Ellos no tienen aún desarrollado el reflejo de deglución. Tras su aplicación no se debe ingerir nada en el plazo de una hora.

Por otra parte, el flúor en gel se aplica en una cubeta para aquellos niños que sí han desarrollado el reflejo de deglución. Tras su aplicación no se debe ingerir nada durante media hora.

La odontología preventiva pediátrica a través de la fluorización inhibe la desmineralización del esmalte sano. También mejora la remineralización del esmalte desmineralizado.

Los tratamientos tópicos son particularmente efectivos para reducir la caries en niños con riesgo.

Selladores de fosas y fisuras o selladores dentales

Los cepillos de dientes no pueden llegar hasta las depresiones y ranuras de las superficies de mordedura de los dientes. Por ello no pueden eliminar toda la comida y la placa. Los selladores crean una barrera para esas superficies para ayudar a mantenerlas libres de cavidades.

Los selladores de fosas y fisuras consisten en colocar un material de obturación en las fosas y fisuras de los molares de los 6 años, evitando así el acceso de bacterias y la formación de las caries. Es un tratamiento totalmente indoloro que el dentista para niños lleva a cabo y no requiere la administración de anestesia. Además, fomenta la colaboración del paciente de la clínica dental para niños.

Los tratamientos dentales preventivos deben de comenzar a los a partir de los 2 años de edad junto con las revisiones periódicas pautadas por el odontopediatra.

Tratamientos específicos del dentista para niños

En la Clínica Dental Soler nos gusta facilitar consejos específicos para las necesidades de odontopediatría de cada paciente.

Como padre o madre de un niño, seguro que usted tiene que hacer malabarismos para establecer las prioridades en relación con su salud y bienestar general. No obstante, la salud dental del niño o niña es fundamental dentro de ese bienestar. Por ello es necesario comenzar con la prevención tan pronto como sea posible. A través de la odontología pediátrica y sus herramientas puede prevenir y controlar la salud dental y asegurarse de que su hijo o hija tenga una sonrisa saludable.

En la Clínica Dental Soler encontrará el dentista para niños en Valencia que necesita para su hijo o hija. Con profesionales con más de una década de experiencia y una gran pasión por el trabajo de odontopediatría. Nuestro equipo tiene la preparación suficiente para ayudar a cada niño a tener una gran experiencia en el dentista. Así podrá disfrutar de una sonrisa saludable para toda la vida. Si usted tiene alguna pregunta sobre cómo podemos ayudar a su hijo con necesidades especiales, puede contactar a través de nuestra web.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámanos