22 Jun Consejos para la salud dental infantil
La salud dental de los niños
¿Tienes idea de cuál es el secreto de la buena salud dental infantil? Para ello, cumplir con lo básico es la clave. Pero ¿qué es lo básico para que los niños y niñas gocen de buena salud dental?
Es fácil encontrarse con muchos padres y madres que están preocupados por la salud dental de sus hijos. Se sienten abrumados por el efecto que puede causar en la salud dental de sus hijo, el hecho de que estén rodeados por un mundo lleno de golosinas y dulces. Y más, hoy en día que estamos, en general muy expuestos al azúcar en todos los alimentos. La verdad es que mantener a los niños y niñas sin caries puede ser más fácil de lo que puedes pensar. La clave para una buena salud dental para sus hijos está en sus manos. Todo comienza en el momento en que se les enseña la habilidad más básica: cómo han de cuidar sus dientes en un ambiente relajado y alegre.
No obstante, a continuación te mostramos unos aspectos básicos a tener en cuenta para que tus niños disfruten de una salud dental óptima.
Lo básico en casa para la salud dental infantil
Lo primero que debes tener en cuenta es lo referente a la salud dental infantil, es que deben cepillarse los dientes dos veces al día. Además deben usar hilo dental una vez al día.
Enseñar a tus hijos a cepillarse los dientes y a usar el hilo dental correctamente debe comenzar a una edad temprana. Si dejas que tu bebé te vea cepillando, incluso jugando, es más probable que quiera coger un cepillo cuando le llegue el mometno. En el instante en que su hijo pueda sostener un cepillo, muéstrele cómo se hace y recuerde que no tiene que ser perfecto. Lo mismo sucede con el uso de hilo dental. Deje que vean cómo usted usa el hilo dental y luego enséñeles cómo hacerlo. Estos principios básicos pueden ayudar a su hijo a tener dientes sanos para toda la vida.
Lo básico en el dentista para la salud dental infantil
También es fundamental para la adecuada salud dental infantil, llevar al niño al dentista para que le hagan limpiezas y chequeos profesionales, por lo menos, una o dos veces al año.
Para gestionar de forma adecuada las visitas al dentista, puede comenzar llevando a su hijo a que le enseñen la clínica y se vaya aostumbrando al ambiente. Además, su odontopediatra tiene capacitación especial para los tratamientos infantiles y conoce las técnicas que ayudan a que sus primeras visitas sean agradables y se realicen sin problemas.
Estas visitas deben completarse con alguna charla en la que les digas a tus hijos lo que pueden esperar de su visita al dentista y lo bien que se van a ver y sentir con sus dientes después de la limpieza.
Si usted es positivo cuando habla de sus propias visitas al dentista, esto ayudará a su hijo a tener una experiencia mucho más positiva cuando venga a vernos a la odontopediatría de Dental Soler. Los dientes de los niños más pequeños se deben limpiar con un cepillo eléctrico y una pasta de dientes especial. Los dientes de los niños mayores se limpian con una herramienta eléctrica ultrasónica y herramientas manuales para asegurarse de que se elimine la placa.
Cuando se trata de la salud de su hijo, no ignore lo básico
Un buen cuidado dental no sólo es esencial para la salud bucal de su hijo, sino que también es una parte básica de su salud general. Solicite una cita en la odontopediatría de Clinica Dental Soler
Sorry, the comment form is closed at this time.