blanqueamiento dental despues de ortodoncia

¿Es bueno hacer un blanqueamiento dental después de una ortodoncia?

En Clínica Soler estamos seguros del poder de rejuvenecimiento y frescura que ofrecen los blanqueamientos dentales. Tener una sonrisa blanca y limpia no es solo sinónimo de belleza, sino también de salud.

Es muy común que desees hacer un blanqueamiento dental después de un proceso de ortodoncia. Es ideal lucir una sonrisa blanca, luego de haber corregido la dentadura. En este sentido, no solo no es malo, sino saludable.

Así pues, hablaremos un poco más acerca del procedimiento y cómo funciona el blanqueamiento dental después de la ortodoncia.

Lo más importante ante cualquier proceso de blanqueamiento es que te asegures de que estás siendo atendido por especialistas y te trates con productos de la mejor calidad, clínicamente aprobados.

El blanqueamiento dental debe ser atendido como cualquier procedimiento clínico bucal. Es importante, de igual forma, atención inmediata si observas reacciones con cualquier producto de blanqueamiento.

Es recomendable que el blanqueamiento espere o no se realice en casos de: Enfermedades periodontales, mujeres en período de embarazo o lactancia y si posees coronas o carillas de reparaciones anteriores.

Estos son algunos casos básicos en los que se debe reconsiderar un procedimiento de blanqueamiento. De no ser el caso, es ideal y muy recomendado. En nuestra clínica, la opción de blanqueamiento post ortodoncia se realiza con el respaldo de la experiencia de Dental Soler en la salud bucal. Estética dental avanzada de calidad con el objetivo de calidad en la atención al paciente.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental consiste en un procedimiento de limpieza de tu dentadura. Durante el mismo tus dientes reducen la pigmentación amarillenta resultando más blancos y con más brillo.

En el blanqueamiento dental puede realizarse en casa o llevarse a cabo en el consultorio odontológico. En este último caso, que llevamos a cabo en nuestra clínica, se realizan 3 sesiones de 15 minutos cada una.

El blanqueamiento dental es ideal para aquellas personas que han visto afectada su sonrisa con el consumo de cigarrillos, higiene bucal inadecuada o desgaste y pigmentación amarilla. Aplicarlo luego del proceso de la ortodoncia resulta bastante efectivo y en Clínica Dental Soler lo realizamos con un equipo de profesionales estupendo en un ambiente relajado y cálido.

Durante los días siguientes al tratamiento de blanqueamiento es muy probable que exista especial sensibilidad ante las sustancias frías y calientes. No obstante, se ha de tener en cuenta que una vez haya terminado el procedimiento (sobre todo si es domiciliado), las sensaciones habrán mermado. Si se trata de un procedimiento clínico, esto ocurrirá una vez cese el efecto de intervención.

Blanqueamiento dental después de ortodoncia

Decíamos que es bastante común proceder con el proceso de blanqueamiento después de una ortodoncia. Se trata de una intervención estética y un complemento final a la nueva sonrisa.

El blanqueamiento dental después de la ortodoncia puede hacerse de dos maneras: De forma domiciliada o en la clínica dental.

En el primer caso, se aplica por la noches el blanqueador sobre la dentadura. Lo más probable es que durante este período debas usar (bajo prescripción) los retenedores para mantener la dentadura en sitio. Todo es cuestión de organizarse en bloques el día: aplicar la sustancia blanqueadora que te haya recomendado el médico durante la noche y usar los retenedores durante el día.

Por otro lado, si deseas hacerte el blanqueamiento de una vez en la clínica dental, puedes hacerlo con nuestro equipo de profesionales de Dental Soler.

En este procedimiento se aplica sobre los dientes un gel de peróxido recubriendo toda la superficie dental. Entre tanto, las encías se cubren de otro gel de protección ante la sustancia blanqueadora. El procedimiento se divide en tres momentos de 15 minutos en el que se da inicio, se desarrolla y culmina la aplicación.

Llevar a cabo el blanqueamiento dental después de una ortodoncia es bastante efectivo si deseas conseguir una sonrisa sana. Una dentadura saludable es sinónimo íntegro de bienestar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámanos