Ortodoncia y ortopedia dentofacial

Ciencia que se ocupa de la morfología facial y bucal en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, así como del conocimiento, prevención y corrección de las desviaciones de dicha morfología y función normales.

La ortopedia dentofacial es el tratamiento que se encarga de reposicionar o redirigir el crecimiento de los huesos en los niños a partir de los 4 años de edad hasta el final de su crecimiento, en los casos que no está desarrollándose bien por un exceso o un déficit de crecimiento esquelético.

Ortopedia dentofacial: Aparatos fijos o removibles que nos ayudan al buen crecimiento de los huesos de l aboca del niño para que se corrigan las deformidades del huesos.

 

La ortodoncia se encarga de colocar los dientes en su posición correcta consiguiendo una buena mordida.

 

Existen diferentes tipos de ortodoncia:

 

ORTODONCIA  FIJA CON BRACKETS METÁLICOS Y/O ESTÉTICOS:

Los brackets son unos dispositivos pegados sobre la superficie externa de los dientes y se llevan de forma permanente desde el comienzo del tratamiento hasta su finalización. Pueden ser de color plateado o transparentes.

 

ORTODONCIA INVISIBLE CON BRACKETS LINGUALES:

La novedosa técnica lingual es un sistema invisible en el que los brackets se colocan detrás de los dientes.

Es una alternativa ideal para los pacientes que no desean que sus aparatos sean visibles.

 

ORTODONCIA INVISIBLE CON FERULAS TRANSPARENTES:

En la clínica dental Soler trabajamos con la mejor marca mundial de alineadores, Invisalign®.

Este tratamiento consiste en una serie de férulas transparentes que se fabrican a medida de los dientes y van moviéndolos de forma gradual con menor presión y dolor que con brackets.

Se quita para comer y cepillarse los dientes. Invisalign® es cómodo, transparente e higiénico.

En nuestra clínica contamos con el Dr. Jesús Veres Jordá, con la máxima categoría en Invisalign®, Diamond Provider. Se concede a los doctores con más experiencia en todo el mundo, en el número de pacientes tratados y en la calidad de sus tratamientos.

× ¿Hablamos?